Uso del correo electrónico desde EuroVenta

En este documento obtendrá una explicación detallada del envío de correo electrónico desde este programa. Ante todo, le hacemos hincapié en que este programa NO es un programa de gestión de correo electrónico, por lo que deberá seguir usando su programa de gestión de correo (OutLook, ThunderBird, OutLook express, navegador de internet, etc…) ya que el soporte implementado es exclusivo para envíos a clientes con cuenta/s de correo grabada en sus fichas.

Grabación de cuentas de correo electrónico

Es imprescindible, para poder enviar los correos electrónicos desde EuroVenta, grabar su cuenta (o cuentas de correo) en la base de datos (o bases de datos) del programa. Para ello, abra la persiana ‘Administrador’ y, a continuación, seleccione la opción ‘Cuentas de eMail’. Se mostrará la pantalla de mantenimiento de cuentas:



En esta pantalla, debe grabar los siguientes campos: Modelos de eMail

Desde la persiana de Maestros, podrá acceder a este proceso que le permite disponer de una serie de modelos que, posteriormente, podrá usar en sus envíos de eMail:



Cada registro que grabe deberá referenciarlo. Puede usar cualquier referencia que considere oportuna, pero no puede usar referencias duplicadas. Los campos Asunto y Texto se traspasarán a los correspondientes del mismo nombre en los procesos de envío, aunque podrá editarlos e introducir cualquier modificación en dicho momento.

Envío de eMail a un cliente

Desde la pantalla de clientes solo debe pulsar el botón con el icono de envío de eMail:



Este icono estará ubicado en la zona de botones, que variará en función de la versión del programa que esté usando. Pueden existir varios botones con funciones específicas (como reclamar cobros pendientes, o mandar credenciales para su uso en internet). Cuando pulse cualquiera de los botones comentados, se mostrará la pantalla de envío:



Puede usar modelos de eMail pulsando el botón correspondiente situado a la derecha del mensaje. Asímismo, puede cambiar la dirección del destinatario y adjuntar archivos. El envío se produce cuando pulsa el botón situado en el ángulo inferior derecho de la pantalla.

Envío de documentos por eMail

Para poder enviar documentos (presupuestos, pedidos, albaranes o facturas) por eMail es preciso que tenga instalado en su sistema el programa biopdf (puede localizarlo en la web del fabricante http://www.biopdf.com/). Este módulo es necesario para realizar el proceso de creación de los archivos en formato pdf. Una vez instalado, puede mandar correos de diverso tipo: El uso del programa EuroMinuta conjuntamente con el portal de asesorías está descrito en otro documento; puede consultarlo si está interesado en el mismo.

Sugerencia al documento usodeemail

Use este formulario para hacernos llegar sus sugerencias acerca de este documento. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

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