Instalación del programa

El proceso de instalación de EuroVenta es común tanto para la instalación inicial del programa como para las actualizaciones. El paquete de instalación, disponible en internet en la dirección euroventa.tecnyred.es se ejecuta en unos sencillos pasos. En este documento describimos, de modo genérico, dicho proceso, así como el arranque inicial del programa, hasta configurar la carpeta de datos y la tabla de usuarios.
La instalación o actualización deberá ejecutarse en todos y cada uno de los ordenadores que vayan a usar el programa. Esta necesidad viene impuesta por la propia configuración de Windows; que precisa que las librerías anexas a cada programa se instalen en la carpeta del sistema.

Ejecución del programa de instalación

Al ejecutar este módulo, se mostrará la primera pantalla (la de bienvenida). En cualquier momento el usuario podrá cancelar la instalación (haciendo click en el botón correspondiente o pulsando la tecla  ESC ). Haciendo click en el botón  Siguiente  se continúa con el proceso de instalación.



A continuación, se muestra una segunda pantalla con los términos de la licencia de uso del programa. El usuario deberá aceptar los términos del acuerdo, marcando la casilla correspondiente y haciendo click en el botón  Siguiente , para continuar con el proceso de instalación.



En la tercera pantalla deberá establecer la carpeta de destino de la aplicación. Le recomendamos que, a menos que tenga una buena razón para ello, acepte el valor por defecto propuesto (esto simplificará enormemente los procesos de actualización del programa) y haga click en el botón  Siguiente .



Deberá, a continuación, establecer el nombre del programa en el menú Inicio de Windows. Como siempre, le recomendamos que acepte el valor propuesto (que siempre será el nombre comercial del programa y su versión principal) y haga click en el botón  Siguiente  para continuar con la instalación.



El instalador le propondrá crear un acceso directo en el escritorio. Si no lo desea, desmarque la casilla correspondiente. Continúe la instalación, haciendo click en el botón  Siguiente 



Llegado a este punto, el proceso de instalación está listo para ejecutarse. Las opciones tomadas en las pantallas anteriores se muestran a modo de recapitulación. Para culminar la instalación, haga click en el botón  Instalar 



El proceso de instalación se culminará en pocos segundos (el tiempo depende del ordenador del usuario y del programa a instalar, pero no deberá llegar a un minuto). Este proceso copia todos los archivos necesarios al disco duro, y registra las librerías copiadas a la carpeta del sistema.



Pueden producirse mensajes de error en esta última acción. Hay que tener en cuenta que las librerías que se instalan en la carpeta del sistema podrían estar ya presentes (por ejemplo, porque otros programas que tenga el usuario instalados también las usen). En este caso, le recomendamos que seleccione la opción que le sea propuesta por defecto y culmine la instalación.



Arranque del programa y ubicación de los datos

Cada vez que arranque el programa se solicita la identificación del usuario, con la siguiente ventana:



Al arrancar el programa por primera vez no existe creado ningún perfil de usuario, por lo que deberá digitar TECNYRED como nombre de usuario, sin contraseña. El usuario TECNYRED (con privilegio de administrador) es creado de forma automática por el programa, la primera vez que se arranca, en la ubicación de datos por defecto (que es el mismo sitio en el que se ha instalado el programa). Una vez dentro del programa, deberá seleccionar la opción Ubicación de los datos de la persiana Administrador del menú general, e indicar la carpeta de trabajo que desea utilizar. La carpeta debe existir previamente, nuestros programas no crean carpetas.



Cada carpeta de datos posee su propia tabla de usuarios, de modo que solo podrán acceder a los datos de una carpeta los usuarios previamente existentes. Cuando se crea una carpeta para ubicar datos (por ejemplo, en un servidor) no existe tabla de usuarios, por lo que el programa creará de forma automática al usuario TECNYRED (con privilegio de administrador), como se ha comentado en el párrafo anterior. Como primera medida al usar el programa por primera vez, le recomendamos que cree los usuarios que necesite y, una vez creados los mismos, borre el usuario TECNYRED que, mientras existan registros en la tabla de usuarios, nunca volverá a ser creado de forma automática.

Creación de usuarios

Esta opción se encuentra en la persiana Administrador del menú general, y solo pueden acceder a la misma los usuarios que tengan privilegio de administrador.



El tipo de usuario define como se accede a los datos: El área de acceso permite acotar los procesos a los que se tiene acceso. Las áreas de acceso siempre se encuentran en revisión; deberá consultar las opciones disponibles de este campo en la ayuda en línea.

Borrado de usuarios

Esta opción se encuentra en la persiana Administrador del menú general, y solo pueden acceder a la misma los usuarios que tengan privilegio de administrador.



En esta ventana deberá marcar el usuario a borrar en la lista, y hacer click en el botón  Borrar Usuario . No podrá borrar ningún perfil de usuario mientras dicho usuario se encuentre trabajando.

Consulta de usuarios

Esta opción se encuentra en la persiana Administrador del menú general, y solo pueden acceder a la misma los usuarios que tengan privilegio de administrador. Con esta opción puede conocer los usuarios existentes, así como sus privilegios, área de acceso asignada y otra información.



La lista de usuarios incluye información sobre el perfil de cada uno de ellos, el número de accesos realizados y la fecha y hora del último acceso. La columna final indica los usuarios que se encuentran activos en el momento de la consulta.

Reseteo de la configuración inicial

La estructura de almacenamiento de la información descrita en este documento puede producir, en algunas situaciones, un estado de bloqueo. Por ejemplo, imagine que la ubicación de los datos se establece en una carpeta de una unidad de red (tal como, por ejemplo, S:\Datos) y que, por cualquier causa, dicha unidad de red no está disponible al arrancar el programa. Lógicamente, al no estar disponible la unidad, no se podrá obtener la tabla de usuarios de dicha carpeta, por lo que el programa intentará crear el usuario TECNYRED. Pero esto tampoco podrá suceder, al no estar disponible la unidad. En estas situaciones, puede resetear la ubicación de los datos pulsando la tecla  F12  en la ventana de identificación del usuario.



Previa confirmación del reseteo, la ubicación de los datos volverá a establecerse al valor de instalación, que es la misma carpeta en la que el programa se encuentra instalado.

Avda. Blas Infante, 1
Edificio Altavista, módulo 210
41940 Tomares - Sevilla
Teléfono: 954 156 250
Móvil: 677 431 465
Avda. Blas Infante, 1
Edificio Altavista, módulo 210
41940 Tomares - Sevilla
Teléfono: 954 156 250
Móvil: 677 431 465
Avda. Blas Infante, 1
Edificio Altavista, módulo 210
41940 Tomares - Sevilla
Teléfono: 954 156 250
Móvil: 677 431 465
Información Legal  |  Privacidad  |  Licencia de uso
Información Legal  |  Privacidad  |  Licencia de uso
Información Legal  |  Privacidad
Licencia de uso